Porque usar Diseño Web Adaptativo

Porque usar Diseño Web Adaptativo

Como mencione al momento de publicar mi Website en el 2012 ” Las nuevas tendencias apuntan a que cada vez más la posibilidad de acezar Internet con equipos diferentes a las computadoras va creciendo, desde la introducción de los teléfonos inteligentes o Smartphones de distintos tamaños y luego las tabletas o tablets”   esta tendencia definitivamente va aumentando según muestran las cifras.

forecast-tablets-laptos-pc

(Fuente: http://www.statista.com/statistics/272595/global-shipments-forecast-for-tablets-laptops-and-desktop-pcs/)

De la misma manera que podemos ver el incremento de ventas en las tablets y disminución en PC y laptops, también podemos inferir el incremento en las ventas de Smarthphones, como lo podemos ver en el siguiente gráfico.

Mobile_sales

(Fuente: http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24314413)

Que nos indica esta tendencia?

Cada día existen más dispositivos móviles en el mercado, acezando Internet y visitando websites….!!! y esta tendencia nos lleva a pensar en cual es el tipo de diseño web que debemos utilizar, el tradicional diseño estático para PC que está dejando de ser utilizado?? o movernos con la tecnología y utilizar un diseño web Adaptativo que nos permite avanzar con las tendencias del mercado y el comercio ??

La respuesta no requiere de mucho cerebro, el diseño web Adaptativo (Responsive web design) es el camino y ya muchas grandes empresas han iniciado el cambio y las que no lo han hecho están en camino a hacerlo pues es la única manera de permanecer a la vista de todos en la web.

Diseño-adaptativo

Un ejemplo reciente de la importancia que tiene una buena presencia a todos los niveles de dispositivos en la web es el cambio que ha hecho una empresa muy conocida como lo es Walmart, la cual ha dado el brinco hacia la modernización para poder mantenerse al día con la competencia y el comercio en línea.

(Fuente: http://www.cnet.com/news/walmart-com-tries-to-go-modern-with-mobile-focused-redesign/)

Ya los usuarios están acostumbrados a no tener que usar los dedos para hacer zoom en las pantallas de sus dispositivos móviles, pues el contenido se adapta al tamaño de los mismos, facilitando la visibilidad y navegación de su contenido y por ende la permanencia del usuario por más tiempo visitando los distintos elementos del website.

Aquí podemos ver algunos website que aun mantienen el viejo formato (para Mayo del 2014) si abrimos estos websites en un Smartphones, notaremos la diferencia con relación a las nuevas website con diseño adaptativo como el que está visitando actualmente, las siguientes websites presentan el inconveniente de necesitar hacer zoom para poder visualizar su contenido.

esto es lo que precisamente el Diseño Web Adaptativo permite solucionar, un solo URL y la versatilidad de adaptarse a cualquier dispositivo que se esté utilizando.

Ventajas del diseño web Adaptativo para el usuario.

  • La información (texto e imágenes) se adaptan al tamaño del dispositivo utilizado.
  • No es necesario usar los dedos para hacer zoom y poder ver texto o imágenes más claras.
  • El contenido del website es completo sin importar que sea visitado desde un Smartphone , Tablet o PC.
  • Las compras por internet se hacen de forma tan amigable como pudiera ser desde una PC.
  • El usuario no necesita cambiar de la pagina móviles (URL:m.yourwebsite.com) a la versión para PC o desktop (URL: yourwebsite.com) cuando quiera cambiar de dispositivo.

 Ventajas del diseño web Adaptativo para el dueño del website.

  • Menor costo a largo plazo ya que no es necesario mantener 02 websites (versión PC o desktop y la versión móvil)
  • No se requiere administración de contenidos, pues el diseño web adaptativo, permite suministrar toda la información si restricciones.
  • El diseño web adaptativo requiere de menor mantenimiento.
  • La modificación o cambios en el contenido (texto o imágenes) es automático  para todas las configuraciones (PC, tablet o Smartphones).
  • La visibilidad en los buscadores (Google, Bing, Yahoo,etc) mejora considerablemente.
  • El SEO (Search Engine Optimization) o en Español Posicionamiento en los motores de búsqueda, es más efectivo y económico ya que se hace para un solo URL, no para las versiones web por separado.
  • Mayor posibilidad de acceso a mas cantidad de personas.
  • Mejora la presencia en el mercado de comercio (ecommerce).
  • Mejor análisis con Google Analitycs o cualquier otra herramienta similar.

Si ya tiene su website y la quiere modernizar o necesita crear una, en yourweb21 le creamos su Website con Diseño Adaptativo y las mejores prácticas para que su website obtenga un buen desempeño en los buscadores en internet.

Fuentes:

What a surprise! 2013 was a lousy year for PC sales

http://www.zdnet.com/what-a-surprise-2013-was-a-lousy-year-for-pc-sales-7000025002/

Forecast for global shipments of tablets, laptops and desktop PCs from 2010 to 2017 (in million units)

http://www.statista.com/statistics/272595/global-shipments-forecast-for-tablets-laptops-and-desktop-pcs/

Smart Connected Device Market by Product Category, Unit Shipments and Market Share, 2013 and 2017 (shipments in millions)

http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24314413

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *